Vídeo Monasterio de Fons Salutis, en el 90 aniversario de su fundación

Vista del Monasterio de Fons Salutis.

   En 2017 se han cumplido 90 años de la fundación del Monasterio Cisterciense de Fons Salutis, un aniversario que ha pasado quizás desapercibido. Fundado en 1927 como filial del de Gatria Dei o Zaidía de Valencia, se cerró en 1999.
   Dos de sus fundadoras, Madre Micaela Baldoví, primera Abadesa, y Madre Natividad Medes, mártires en 1936, fueron beatificadas en 2015.
   En el vídeo, algunas fotografías del interior del monasterio y unas grabaciones hechas durante una jornada de puertas abiertas, donde puede verse la entrada al monasterio, el locutorio, el torno, el huerto de naranjos, el rincón del jardín con la Gruta de Lourdes, el cementerio conventual donde reposan las monjas que lo habitaron, el lavadero, el refectorio y cocina, las pequeñas celdas del Noviciado, el Coro alto, el pasillo de las celdas, la sala de estudio y Lectio, la Iglesia…

   

Fotografía coloreada de la imagen original de la Mare de Déu de la Salut que se encontraba en el Monasterio de Fons Salutis.

   Puede verse también la etiqueta Fons Salutis.

Con esta entrada terminamos el año, y cerramos una etapa en el Blog, después de 6 años, aunque alguna cosa se publicará…
Gracias a todos los que nos han seguido.





: ALGEMESÍ EN LA MEMORIA http://ift.tt/2zU1nX6