El viento provoca daños por tres millones en los cítricos de Algemesí

El pleno solicitará al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica tras el temporal que azotó la Ribera el pasado día 14.

Naranjas en el suelo y las pocas que quedan en los árboles golpeadas por las ramas. Ésta es la situación de los campos de la Ribera y de Algemesí tras sufrir el vendaval que azotó a la comarca el pasado día 14.

[…] Por otra parte, hoy el pleno aprobará, previsiblemente, las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la urbanización de Xexena para remitirlas a la Conselleria e iniciar todos los trámites para la aprobación del PGOU.

«Esperemos que a finales de abril esté aprobado y podamos empezar a urbanizar Xexena», comentó a LAS PROVINCIAS el alcalde, Vicent Ramón García.

Una urbanización que va a consistir en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y de un nuevo recinto ferial que acoja las casetas de la semana taurina de Algemesí, que actualmente se instalan en el parque Salvador Castell y que una vez acabado el recinto se trasladaran a esta zona. Además, se dotará este espacio con zonas verdes. …

Més en Las Provincias.

També: El cementerio, entre los afectados por el viento.