Algemesí vivirá en septiembre su fiesta de la informática y el ocio con 300 participantes

La Algecampus ofrecerá la misma velocidad de navegación que este mismo evento celebrado en Valencia y la inscripción costará 30 euros por persona.

Algemesí acogerá entre el 18 y 21 de septiembre un evento que espera recibir 300 participantes: Algecampus.

Este es el nombre con el que el Ayuntamiento de Algemesí ha bautizado a su estrella juvenil que se estrena en la comarca. Una especie de Campus Party que conjugará última tecnología, ocio, deporte, acampada, conciertos y convivencia en el primer fin de semana de las fiestas taurinas de la ciudad.

La Concejalía de Juventud quiere ofrecer a 500 participantes un acontecimiento polifacético para jóvenes. Gracias a la colaboración de Telefónica, la Algecampus dispondrá de 100 megas simétricos de subida y bajada, una velocidad sin precedentes para un evento de 500 participantes. Recordar, por ejemplo, que en la Campus Party de Valencia de 2002 se destinó la misma velocidad para 1.600 participantes.

Més en Las Provincias.

També en Las Provincias, Días de toros, música, deporte y ordenadores:

Durante los días de Algecampus, no sólo los ordenadores y las nuevas tecnologías serán los protagonistas de la localidad. En su estreno, el encuentro de los amantes de la informática coincidirá con la tradicional Setmana de Bous de Algemesí, un espectáculo único enmarcado en su popular plaza de toros cuadrada.

Dentro de las actividades de Algecampus, está previsto que se celebren actividades deportivas (natación, fútbol 7, baloncesto…), con las que los asistentes compartirán sus aficiones más allá de los bytes. Pero sin duda, una inmejorable manera de descargar la adrenalina acumulada ante la pantalla serán con las actuaciones de diversos grupos musicales de la comarca y el ritmo de los dj’s que amenizarán las noches.