Un informe veía inviable el parking de Algemesí con tres plantas

Las obras ya iniciadas están cumpliendo las previsiones y se prevé que en abril se empiece la estructura que incluirá dos sotanos

«El proyecto es técnicamente inviable de acuerdo con el proceso constructivo indicado en el mismo». Así de rotundo es el informe de las empresas INOCSA y PROYCO ante los estudios realizados por la Universitat Politécnica de València sobre estabilidad de fondo y flotabilidad de las obras del aparcamiento subterráneo de Algemesí con tres plantas.

Este estudio es el que provocó que el pasado 30 de diciembre el equipo de gobierno aprobara en la sesión plenaria modificar el proyecto a dos plantas en lugar de tres como se había planteado en un principio. Un proyecto que sí cuenta con el apoyo de los informes técnicos.

A pesar de la claridad de los informes técnicos, ya que el realizado a petición de la Conselleria de Infraestructuras a la Politècnica también afirmaba que «dado que se incumplen las condiciones de seguridad comentadas, no se debe construir el aparcamiento en la forma prevista por el proyecto», fuentes municipales aseguraron que «todos coinciden en que el proyecto es viable técnicamente pero que para tener plena garantía manteniendo las tres plantas sería conveniente incrementar el muro pantalla». …

Més en Las Provincias