El nuevo mercado municipal estará acabado en 2010

El equipo de gobierno del PP de Algemesí ha puesto en marcha la maquinaria para comenzar el proyecto del nuevo mercado municipal que estará acabado en 2010, ya que está previsto que las obras comiencen el próximo año.

Este edificio ya tiene imagen. El proyecto Gent de los arquitectos Medrano Sáez, formado por los castellonenses José María Medrano y Gustavo Sáez ha ganado el concurso de ideas de la nueva construcción comercial que albergará el mercado municipal, el aparcamiento público y una zona de gimnasio o ludoteca.

Una de las características principales será su construcción de forma paralela a la calle Lluís Vives-Acadèmic Segura, lo que ofrecerá una plaza abierta, al tiempo que se plantea un edifico permeable que fusionará la nueva construcción con la plaza peatonal.

El ganador, según el jurado formado por arquitectos, ingenieros de caminos, ADL y responsables municipales, «es un proyecto viable técnica y económicamente que, además, recoge a la perfección el espíritu de un nuevo mercado moderno, atractivo y funcional».

Los arquitectos premiados se mostraron agradecidos durante la presentación del proyecto «que surge tras las visitas que hemos realizado a Algemesí y de nuestras continuas conversaciones con la gente de la ciudad para consultar sus opiniones e ideas acerca del futuro mercado», afirma José María Medrano.

Més en Las Provincias. També les declaracions de l’Alcalde i de l’Arquitecte Municipal.