Los trenes de Cercanías de Renfe difunden la Festa de la Mare de Déu de la Salut

El interior de los vagones contiene grandes paneles con fotografías de La Muixeranga y otros bailes tradicionales.

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí es una de las más importantes tradiciones valencianas que sus vecinos conservan desde tiempos ancestrales. Los algemesinenses la tienen como un «tesoro» y los valencianos cada vez la conocen mejor gracias a las campañas de divulgación de la Festa.

Esta difusión se ve reforzada estos días con un medio de transporte que cada día utilizan decenas de miles de personas, las cercanías de Renfe. Así, el ente ferroviario presenta la exposición de fotografía, Días de Fiesta, La Muixeranga en el interior de los trenes de cercanías de la línea C-2 de Valencia, línea que llega hasta Xàtiva y Moixent. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí.

Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, un tren de valores. La muestra se realiza coincidiendo con las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Salut que tendrá su culminación en las procesiones del 8 de septiembre día de la patrona y donde miles de personas se acercan a esta localidad a contemplar este verdadero desfile de cultura, tradición y Fe.

Més en Las Provincias.