ESPAI PUBLICITARI DISPONIBLE
Contacta amb adminalgemesi.info

Actualizaciones de Julio, 2010 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Saturday, 31 de July, 10 (16:49) Enlace permanente  

    El PSPV critica el nuevo impuesto del PP 

    El PSPV de Algemesí ha criticado el nuevo impuesto para financiar las infraestructuras hidráulicas del municipio aprobado por el PP, con los votos en contra del PSPV y de EU. Este impuesto sufragará los dos millones de euros (20 euros por familia durante diez años) que costarán las obras propuestas por Aguas de Valencia, como la sectorización de la red de agua potable y la sustitución del sistema de distribución en los pozos de bombeo. El PSPV ha propuesto que sea «la Generalitat y la Diputación quienes las paguen».

    Vist en Las Provincias

     
    • chupi Sábado, 31 de Julio, 10 (16:54) Enlace permanente | Respuesta

      Jo pensava que els impostos no eren el millor camí per eixir de la crisi. O al menys és el que diu el PP per criticar ZP. S’estan lluint en la seua coherència…

    • R Sábado, 31 de Julio, 10 (17:48) Enlace permanente | Respuesta

      És prou més barat pagar això, que tindre que comprar l’aigua al supermercat perque la que ix per les aixetes no es pot ni beure.
      A part, ho pague qui ho pague (ajuntament, diputació, plan E,…), acabem pagant-ho els de sempre: els ciutadans; si no ho paguem per un lloc, ho paguem per un altre.

    • R Lunes, 02 de Agosto, 10 (17:35) Enlace permanente | Respuesta

      El pitjor moment per a nous impostos… Ah! perdona, no t’havia entès, ho dius per la pujada de l’IVA al 18%… (tanque modo sarcàstic).

      • admin Martes, 03 de Agosto, 10 (08:48) Enlace permanente | Respuesta

        És el pitjor moment per a nous impostos, per a pujar els que ja suportem o per a retallar salaris. Les tres coses redueixen el consum i agreugen la crisi. Ara, no demanem lògica i sentit comú als polítics. Pa què?


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Friday, 30 de July, 10 (08:32) Enlace permanente  

    Reparación y adecuación de la fuente de Calandria 

    El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado las obras de reparación de la fuente de la Calandria para reparar diversas deficiencias y evitar posibles brotes de legionela. La reforma durará 15 días y su objetivo principal es su puesta en marcha definitiva. «No se trata de eliminar la fuente sino de adecuarla», comenta el concejal de Parques y Jardines, Antonio F. Saá Carrasco.

    Vist en Las Provincias

     
    • admin Viernes, 30 de Julio, 10 (08:34) Enlace permanente | Respuesta

      Aquesta font és més moderna inclús que la de la Plaça d’Europa. Ja estan reformant-la. No hi han dinerets i d’ací poc hi han eleccions, així que seguint la absurda lògica dels polítics podem esperar moltes més obres d’aquest tipus (com les del Parc). Costen relativament poquet i els valen per a dir “algo hem fet”…
      Lo important… a qui li importa?

      • Kwertti Viernes, 30 de Julio, 10 (09:55) Enlace permanente | Respuesta

        Algú porta el compte de les 212 propostes famoses?… igual estan agafant carrereta per complir, encara que siga un 25%…

        • wero Viernes, 30 de Julio, 10 (11:11) Enlace permanente | Respuesta

          comprova-ho tu mateix: http://www.scribd.com/doc/3875474/Programa-electoral-PP-Algemesi-2007-valencia

          • paco Domingo, 01 de Agosto, 10 (13:37) Enlace permanente | Respuesta

            Primera proposta: 01 Gestionar els recursos públics de manera eficaç, HONESTA I TRANSPARENT. “No digo más”


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Friday, 30 de July, 10 (08:27) Enlace permanente  

    El centro del Carrascalet, abierto todo el verano 

    El Centro Cultural del barrio del Carrascalet en Algemesí permanecerá abierto todo el verano. Con esta medida, las concejalías de Cultura y Bienestar Social pretenden que los vecinos de este barrio sigan disponiendo de este servicio durante todo el año. El centro ofrecerá durante todo el verano actividades lúdico-educativas para niños, adolescentes y adultos como: juegos, proyectos trimestrales y talleres de sexualidad, drogodependencia, habilidades sociales, alfabetización, pintura y yoga. Durante el mes de agosto el horario será de diez de la mañana a doce del mediodía. Este mes los niños han hecho manualidades y deberes gracias al proyecto superherois.

    Vist en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Friday, 30 de July, 10 (08:26) Enlace permanente  

    Socialistes: Cobrar més que un ministre 

    Dijous, a les 13.30h, hi haurà Ple en l’Ajuntament d’Algemesí. I els Socialistes d’Algemesí tenim molt a dir. Presentem dues mocions: la primera, la necessitat de controlar el jornal de l’alcalde i els regidors; la segona, la negativa a pagar dues vegades la taxa del fem.

    Són temes molt importants, estem parlant de diners públics que generosament van a parar a les butxaques de l’alcalde i els regidors. Vicente Ramon Garcia cobra més que el vicepresident de la Generalitat Valenciana!! …

    Més en Socialistes d’Algemesí

     
    • Benito Viernes, 30 de Julio, 10 (08:46) Enlace permanente | Respuesta

      Pero es mereix el sou que cobra! nomes tens que vore que esta transformant completament el poble, hi han mes activitats culturals que mai! damunt han apropat la central de policia al centre del poble! i el millor de tot, tenim unes ruines al cor de la ciutat on podrien rodar una pelicula post apocaliptica!
      Cada un dels sous son merescuts, mai he vist a l’alcalde no meresquent el que cobren, sempre treballant! no paren d’inagurar coses al poble, de fet han inagurat 2 voltes la casa de la joventut, aixo no ho pot fer molta gent!
      La dedicació absoluta es nota, molt, val el que paguem entre tots i mes!
      Si es que critiqueu per criticar aneu a fer la ma, ja esta be que sempre esteu igual.

      • jo Viernes, 30 de Julio, 10 (09:01) Enlace permanente | Respuesta

        /ironia off

        Et tanque el mode irònic, que hi ha qui no ho agafa 😛

    • nicetomeetyou Viernes, 30 de Julio, 10 (13:51) Enlace permanente | Respuesta

      Por que yo lo valgo hoyga!! jaja pareix mentira que en l’any que estem encara puga arrivar un nou al alcalde i “colocar-se” el sou que vuiga… AÇÒ ES INDIGNANT I UNA BURLA PER ALS CIUTADANS!!!

  • Thursday, 29 de July, 10 (09:59) Enlace permanente  

    Avis del nou impost residus solids 

    Estimado vecino:

    Como Vd. ya conocerá, se ha constituido el Consorcio Ribera-Valldigna para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Este Consorcio engloba 52 municipios de ambas comarcas.

    Como consecuencia de ello, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos le corresponde al Consorcio, mientras que la retirada de los domicilios y su entrega en la planta de Guadassuar seguirá siendo responsabilidad del Ayuntamiento de Algemesí.

    Para evitar la doble imposición, la tasa municipal existente en 2009, que era de 45 euros, se ha reducido a 27, con el objeto de financiar – como exige la ley – el coste de dicho servicio de recogida y puesta a disposición en la planta ( unos 349.000 euros ).

    El Consorcio, para financiar la parte que le corresponde ( separación, valoración, tratamiento, envío a vertedero, servicio de ecoparque ) ha establecido una tasa que será cobrada por los servicios de gestión tributaria de la Diputación de Valencia. El coste de esos servicios pagado por nuestro Ayuntamiento el año 2009 fue de unos 787.000 euros. Para hacer frente a estos gastos, el Consorcio Ribera-Valldigna ha establecido para Algemesí una tasa de 57,16 55,16 euros por vivienda.

    Dado que se trata de una tasa no municipal, el Ayuntamiento no puede ni domiciliar ni cobrar la tasa del Consorcio. Por ello, la Diputación, ha procedido a notificarles la nueva tasa, mediante una carta con acuse de recibo.

    A pesar de que las notificaciones fueron puestas por la Diputación en la oficina de Correos local en el mes de junio, en estos momentos no se ha notificado ni siquiera a la mitad de los vecinos. Además, la mayoría de las veces no se ha podido notificar en el propio domicilio, en donde se ha dejado, simplemente, un aviso para que se recoja en Correos, lo que motiva largas colas e inconvenientes a los contribuyentes.

    Para intentar paliar esta situación, y dado que con el aviso de recogida es suficiente, sin necesidad de acudir a la oficina de correos a recoger la notificación, para gestionar la domiciliación de los recibos por vía telefónica (teléfonos: 963882525 o 902460202) o entrando en la página web de la Diputación, el Ayuntamiento de Algemesí ha habilitado el despacho nº 4 con dos efectivos propios que se encargan de realizar la domiciliación de los vecinos que así lo solicitan, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

    En cualquier caso, Vd. puede hacerlo también, cómodamente desde su casa, llamando a dichos teléfonos (963882525 o 902460202) o entrando en la página web que le indicamos a continuación:

    Enllaç

    Sólo necesita facilitar su número de recibo (viene en el propio aviso de correos), su nombre y apellidos, su NIF y los datos de su cuenta bancaria.

    Aunque, en principio, la página web advierte de que sólo se puede domicilar hasta el 30 de julio, la Diputación nos ha garantizado que durante toda la primera semana de Agosto se podrá seguir domiciliando.

    Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Algemesí, se han hecho gestiones con la Diputación solicitando se alarguen tanto el plazo de domiciliar como el plazo de pago, dadas las dificultades habidas en la notificación y el período estival en el que nos movemos.

    Si se produjera ampliación de estos plazos, avisaríamos por este mismo medio.

    Le agradecemos su atención y le pedimos disculpas por las molestias innecesarias que le pueda producir esta situación.


    Actualización: He rebut un nou missatge d’Email amb correccions:

    Al domiciliar el recibo se produce automáticamente un fraccionamiento en el pago, de manera que se cobrará la mitad de ese importe el 1 de septiembre y la otra mitad 1 de octubre.

    También, nos confirma la ampliación del plazo de domiciliación de la tasa hasta el próximo 6 de agosto (inclusive)


    Via Email.

     
    • jo Jueves, 29 de Julio, 10 (13:34) Enlace permanente | Respuesta

      En castellano que és más fino. Fins fer desaparèixer el valencià del mapa…

      • Carlos Lunes, 02 de Agosto, 10 (17:13) Enlace permanente | Respuesta

        Me dispongo a hacer la domiciliación de la la web de DIVAL.ES, pero según “los ayuntamientos o instituciones que han delegado la recaudación en la Diputación”, ALGEMESI NO FORMA PARTE DE ESE CONVENIO, “No hay actualmente convenio para la recaudación de tributos con la Diputación de Valencia. Consulte en el servicio de recaudación del Ayuntamiento.”
        http://app.dival.es:8080/DelegadaGestion/

        ¿En cualquier caso, los de Algemesi podemos hacer la domiciliación por Internet desde la web de dival?

        un saludo


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Thursday, 29 de July, 10 (08:17) Enlace permanente  

    Nuevo bulevar para Alzira, Carcaixent y Algemesí 

    Esta propuesta de Medio Ambiente pretende convertir a estas tres ciudades en una nueva área urbana de 100.000 habitantes

    El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, presentó ayer la Estrategia Territorial en Alzira. La creación de una nueva área urbana de aproximadamente 100.000 habitantes es una de las propuestas más significativas. El plan plantea un bulevar metropolitano que comunique Alzira con Algemesí y Carcaixent.

    Esta nueva área permitirá obtener equipamientos y servicios públicos básicos como hospitales, centros educativos o infraestructuras, de mayor calidad de lo que le correspondería a estos municipios por separado. …

    Més en Las Provincias

     
    • admin Jueves, 29 de Julio, 10 (08:20) Enlace permanente | Respuesta

      Copie el comentari que he trobat a la mateixa web de Las Provincias: “Menys propaganda i més fets. D’ací tres anys tornaran a vindre a tornar a dir que van a fer açò i allò i a la fi no fan mai res i la gent, ajudada per este diari demagògic fins a la sacietat, dirà: gràcies PP!!”

    • jo Jueves, 29 de Julio, 10 (09:33) Enlace permanente | Respuesta

      Ens tiren pinso de tant en tant i nosaltres com les gallines

    • jo Jueves, 29 de Julio, 10 (09:40) Enlace permanente | Respuesta

      Per cert, la CV-50 no és eixa carretera paral·lela a l’AP-7 que en el projecte posava textualment que era per a que la gent de Madrid arribara abans a la costa i que s’havia de pegar amb un sistema de peatge encobert?

      No seria millor que en compte de gastar moltíssims milions en temps de crisi el seu partit haguera fet gratuïta l’AP-7 quan tocava?

      Açò que proposa em sembla que va a acabar com l’aeroport, d’ací 5 anys la gent pensarà: aquestos es pensaven que eren déus i només eren especuladors.

      • Kwertti Viernes, 30 de Julio, 10 (10:33) Enlace permanente | Respuesta

        Ie, que també se la coneix com el tercer cinturó metropolità de València capital….

        A què estem jugant ???


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Wednesday, 28 de July, 10 (09:09) Enlace permanente  

    Revista Algemesí segle XXI – 27 de juliol de 2010 

    Vist en Revista Algemesí segle XXI

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Wednesday, 28 de July, 10 (08:29) Enlace permanente  

    Aumenta el número de peregrinos un 132% 

    La conmemoración del año Xacobeo ha incrementado en un 132% el número de peregrinos del camino de Santiago que pasan por Algemesí. Un total de 294 peregrinos han sellado la credencial a su paso por la localidad de la Ribera Alta y 208 han pasado la noche en el albergue municipal. Muchos de estos caminantes aprovechan el paso por Algemesí para conocer el municipio y visitar sus monumentos y el Museu de la Festa.

    Vist en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Wednesday, 28 de July, 10 (07:12) Enlace permanente  

    El PSPV critica el precio de la basura 

    La oficina de Correos de Alzira se colapsa por las 20.000 notificaciones que los vecinos tienen que recoger para abonar la tasa

    La remisión de la nueva tasa de tratamiento de residuos a todas las viviendas de la Ribera en las últimas semanas no ha dejado a nadie indiferente ya que las críticas, tanto de vecinos como de algunos partidos políticos, a este impuesto no han cesado.

    En Algemesí, el PSPV ha mostrado su oposición a que el Ayuntamiento «cobre dos veces la basura» ya que «el PP ha subido los impuestos por el mismo servicio que ya estábamos recibiendo», han señalado los socialistas. …

    Més en Las Provincias

     
    • vicent Miércoles, 28 de Julio, 10 (09:07) Enlace permanente | Respuesta

      a pagar vellacos a pagar !
      que tinc que cobrar sueldo de ministre encara que tot estiga en crisi i rebente tot !!
      i els de sempre a sangrarlos un poc mes… total… per ser un pago mes, ja ni ha tants que no sen enteraran…
      a pagar mes per la merda de servei de recollida de fem que tenim, jo cada dia quan baixe a tirar la bolsa puge a casa asustat de lo que he vist ! algun dia li caurà la muntanya de basura a algú damunt…
      per cert, haveu vist la pelicula ” idiocracia ” ????
      vos la recomane molt, es de humor però dona mooolt i molt que pensar, anem encaminats cap a una idiocracia total ! deveres vegeula que val la pena !

    • un euro ací, un euro allà... Miércoles, 28 de Julio, 10 (10:38) Enlace permanente | Respuesta

      “cuando el año pasado se pagaban 27 euros, critica el PSPV” una vegada més, ESO ES… MENTIRA. 27 euros pagarem ara per la recollida, però abans es pagaven vora 45.

      • jrs Miércoles, 28 de Julio, 10 (13:19) Enlace permanente | Respuesta

        Disculpa 27 euros per a l´entrada del fem a la Planta de Guadassuar més el que hajes de pagar al consorci pel tractament del fem! Són més de 45 euros a l´any que es pagava abans.

        • un euro ací, un euro allà... Miércoles, 28 de Julio, 10 (13:55) Enlace permanente | Respuesta

          Ja ho se, he dit 27 euros per la RECOLLIDA. El tractament i eliminació van a part.
          El que he dit es que des del PSPV han comunicat a Las Provincias que abans pagavem 27 euros per tot, i no és cert, fins ara hem estat pagant uns 45… Es que fa més alarmant dir que pagavem 27 i ara 82, que dir que pagavem 45 i ara 82…


  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Tuesday, 27 de July, 10 (13:34) Enlace permanente  

    La Casa Cantonera: Néstor Mont 

    Un dels múltiples objectius de La Casa Cantonera és la d’ajudar a que tota la nostra cultura i tradició tinga un bon amagatall al nostre corral, des d’on tractem d’apropar a tothom els portaveus de la nostra generació. I actualment, un dels grans representants del folk i la tradició que tenim al nostre poble és Néstor Mont.

    El cantautor algemesinenc mira de front el futur, i porta al present tota la saviesa del passat. …

    […] Us esperem a totes i a tots el proper dia 30 de juliol al corral de La Casa Cantonera, per gaudir d’una de les estrenes discogrèfiques més importants de l’any.

    Més en La Casa Cantonera

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Tuesday, 27 de July, 10 (07:32) Enlace permanente  

    Taller para aproximar el arte a los niños 

    El Ayuntamiento de Algemesí a través de la concejalía de Cultura ha creado el programa ‘Un estiu d’art’ dirigido a los niños, donde pretenden aproximar el arte contemporáneo a los más pequeños. Se trata de actividades lúdicas que utilizan la expresión y la creatividad como principales armas de diversión. El taller se estructura en tres partes y tratará diferentes aspectos del arte como el dibujo, pasando por la música, el descubrimiento de la pintura abstracta y técnicas escultóricas, entre otros.

    Vist en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Sunday, 25 de July, 10 (15:19) Enlace permanente  

    La reforma del parque Salvador Castell ha costado 393.000 euros 

    La reforma de la segunda fase del parque Salvador Castell de Algemesí se inauguró ayer, sin embargo, no ha estado exento de polémicas desde el inicio de la remodelación. La intervención municipal ha contado con un presupuesto total de cerca de 268.285 euros y una subvención de los planes provinciales de obras y servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia por valor de 144.780 euros.

    La renovación tenía como objetivo mantener los árboles y zonas verdes existentes en la zona al mismo tiempo que se ha redistribuido el espacio existente para ordenar y facilitar este nuevo tramo, y que pueda acoger ampliamente los diferentes actos que allí se congregan entre los que destacan la celebración de Expo-Algemesí, las atracciones de la feria de Sant Onofre y las casetas de las peñas de la Semana Taurina. …

    Més en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Sunday, 25 de July, 10 (15:17) Enlace permanente  

    Presentan actividades para el Museo Taurino 

    El diputado provincial, Isidro Prieto, y el alcalde de Algemesí, Vicent García, presentan hoy las actividades del Museo Taurino de Algemesí. Este espacio albergará, desde septiembre hasta Navidad, la exposición ‘Enrique Ponce. Arte y dominio’, muestra producida por el Museo Taurino de Valencia y Caja Murcia.

    Vist en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Sunday, 25 de July, 10 (14:18) Enlace permanente  

    Prosiguen las investigaciones tras identificar cadáveres hallados en Algemesí 

    El Cuerpo Nacional de Policía prosigue hoy las investigaciones en torno al hallazgo, ayer por la tarde, de dos cadáveres en una caseta deshabitada junto a las vías del tren en la localidad valenciana de Algemesí, que han sido ya identificados.

    Se trata, según fuentes policiales, de dos hombres de 54 y 43 años de nacionalidad española y marroquí, respectivamente, que presentan heridas de arma blanca.

    Los cadáveres fueron encontrados en una caseta de la vía ferroviaria, ubicada junto al río Magro y enfrente de la calle de Santo Domingo de la localidad de Algemesí. …

    Més en Las Provincias

     

  • Notice: Trying to get property of non-object in /homepages/1/d346401751/htdocs/algemesi/wp-content/themes/p2alge/inc/template-tags.php on line 199

    Friday, 23 de July, 10 (16:26) Enlace permanente  

    La Policía Nacional desmantela varios puntos de venta de cocaína y heroína 

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira realizaron el pasado jueves por la noche una operación contra el tráfico de drogas en Algemesí (Valencia) en la que arrestaron a cuatro personas, algunas de ellas integrantes del mismo clan familiar, acusadas de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína y heroína desde diferentes domicilios, según ha informado este viernes el cuerpo policial en una nota. …

    Més en 20minutos.es

     
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
esc
cancel
Olark Livehelp